lunes, 7 de diciembre de 2015

Sin recibir la condena, murió un imputado del juicio La Perla

El represor Luis Alberto Manzanelli falleció a los 78 años en prisión. Estaba acusado por 784 delitos de lesa humanidad.

Sin escuchar la condena del juicio por delitos de lesa humanidad más grande del interior del país –la megacausa La Perla– el represor Luis Alberto Manzanelli falleció a los 78 años.

En 2008 había sido condenado a prisión perpetua en el marco de la causa Brandalisis, juicio en el que también fue condenado el ex jefe del Tercer Cuerpo de Ejército, Luciano Benjamín Menéndez.
Manzanelli murió en cárcel común, sin embargo no recibió la condena por el juicio La Perla, en donde era imputado por 784 delitos: 308 privaciones ilegítimas de la libertad agravadas, 291 imposiciones de tormentos agravadas, 169 homicidios calificados, 15 imposiciones de tormentos seguidas de muerte y una tentativa de homicidio calificado.

Durante el terrorismo de Estado, se desempeñó como suboficial de Ejército especializado en el departamento de Inteligencia 141. Había integrado el grupo criminal Comando Libertadores de América, y en la llamada "patota" de la Perla. 

En democracia fue director del Círculo de Suboficiales del Ejército de la ciudad de Córdoba. 
Desde diciembre de 2012 fue uno de los imputados del juicio La Perla sentados en el banquillo de acusados. Actualmente el debate transita la etapa de alegatos, y se estima que la sentencia tendrá lugar entre marzo y abril de 2016. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario